Un diputado del MAS afirma que es una actitud descarada

Aparecen las primeras fotos de Jacob Ostreicher en EEUU

Las fotografías difundidas en un portal digital habrían sido tomadas el 31 de diciembre, en la premiación que realizó la Fundación Aleph al actor Mark Wahlberg.
jueves, 2 de enero de 2014 · 23:22
Página Siete y ANF /  La Paz
El portal de internet Voz Iz Neias Noticias (VIN News) difundió  fotografías del empresario estadounidense Jacob Ostreicher, quien se encuentra en Estados Unidos, junto al actor Mark Wahlberg.
Las fotos, según la nota difundida por el portal web (http://www.vosizneias.com), habrían sido tomadas el 31 de diciembre durante la premiación que hizo  la Fundación Aleph al actor Wahlberg en la casa de Shlomo Yehuda Rechnitz, un filántropo judío, en Los Ángeles, EEUU.
Según la fuente anónima de VIN News, el ciudadano estadounidense acusado de legitimación de ganancias ilícitas en Bolivia se encuentra en un lugar no revelado en Los Ángeles, donde su hermano Ari y el actor Sean Penn lo visitan con frecuencia.
 "Fue una operación encubierto, aunque quizás no al estilo James Bond”, dijo una fuente a la que tuvo acceso  VIN News sobre el operativo que permitió a Ostreicher salir del país.
Por otro lado, la información de este periódico digital señala que Walberg, Penn y Rechnitz trabajaron para que Ostreicher pudiera salir de Bolivia, por su situación jurídica y su padecimiento de Parkinson.
El  15 de diciembre del año pasado, el estadounidense, luego de arribar a La Paz desde Santa Cruz en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), salió del país rumbo a Perú y de ahí a EEUU.
Ostreicher guardaba detención domiciliaria desde diciembre de 2012 en su residencia ubicada en la zona de Equipetrol, de la ciudad de Santa Cruz, luego de permanecer un poco más de 18 meses encerrado en la cárcel de Palmasola a pesar de que estaba enfermo y fue víctima de la red de extorsión formada por funcionarios públicos de alto nivel.
 Ostreicher fue acusado de legitimación de ganancias provenientes del narcotráfico en una empresa arrocera que montó en la capital cruceña y cuya empleada (Claudia Liliana Rodríguez, de nacionalidad colombiana) mantenía supuestos vínculos con el brasileño Maximiliano Dorado, deportado por narcotráfico.

El abogado del norteamericano, Jerjes Justiniano Atalá, afirmó ayer en declaraciones a PAT que se confirmó la salida de su cliente. Mientras tanto, el diputado del MAS Galo Bonifaz calificó de "actitud descarada” la publicación de las fotografías que se divulgaron ayer en las redes sociales y medios del país.

Para  destacar
Las fotos  En las fotografías, publicadas en medios digitales, Ostreicher se muestra junto al actor de Hollywood Mark Wahlberg en la casa de un filántropo, en Los Ángeles.
Bajo perfil  Desde su llegada a Estados Unidos, el ciudadano estadounidense acusado de legitimación de ganancias ilícitas mantuvo un bajo perfil. Según dicen, permanece protegido por autoridades.

 

 


   

60
1

Comentarios