Pasajeros reclamaron

Controlaron a trufis en primer día de la tarifa de Bs 3,50

jueves, 2 de enero de 2014 · 23:08
Página Siete  / La Paz
El primer día en  que rigió el aumento de los 50 centavos del tramo extralargo de los trufis  transcurrió sin mayores incidentes, salvo reclamos de algunos pasajeros y controles de la Guardia Municipal.
"Todo  marchó dentro de lo normal, los pasajeros pagaron lo acordado, aunque en algunos casos hubo falta de información de los pasajeros”, dijo el dirigente de la ATL Los Pinos, Fernando Condori, quien calificó la de ayer como  una jornada "positiva”.
Jorge Condori, conductor de un trufi que hace el recorrido  de la plaza Murillo a Irpavi, dijo que una persona preguntó por qué y que no sabía del aumento.  "El resto pagó conscientemente”.
   Según lo acordado entre la Alcaldía y dirigentes de tres sindicatos de trufis, a partir del 2 de enero rige el aumento de los 50 centavos en el tramo extralargo.
Parte de los acuerdos entre Alcaldía y choferes de trufis es que no habrá restricción de placas para ingresar en el centro de La Paz. "Es parte de lo que hemos anunciado como parte de los acuerdos con los transportistas hace dos semanas”, recordó ayer el alcalde Luis Revilla.
 La  Guardia Municipal inició el control este jueves en los puntos de parada de los trufis que hacen el servicio entre la zona Sur y el centro para evitar el  tramaje, dijo el comandante de esta unidad, Miguel Zambrana. Explicó que los guardias controlan la muestra del tarifario y las tarjetas  que internamente utilizan los choferes para registrar la salida y el arribo de los trufis.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios