TIPNIS

Denuncian obras fantasma en Nueva Galilea

viernes, 3 de enero de 2014 · 00:33
ERBOL / La Paz
El excorregidor de la comunidad Nueva Galilea, del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Benigno Noza denunció que 26 casas y una escuela del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, que se hacen conocer en el folleto Beni Logros de Gestión Noviembre 2013, que supuestamente fueron construidas para el beneficio de los pobladores de esta región, nunca se ejecutaron, por lo que son obras "fantasma”.
"No hay las casas, no hay la escuela. En este librito Beni Logros de Gestión Noviembre 2013 están las obras que supuestamente ha hecho el Gobierno. Estas obras figuran dentro de  dos proyectos que dicen se están realizando en Galilea: 26 viviendas y una escuela.  Dicen que existen, pero esto no es así, no existen estas obras allá”, declaró Noza a la Agencia de Noticias Indígenas de ERBOL.  
El exdirigente, originario de la comunidad Nueva Galilea, dijo que esta clase de publicaciones sólo buscan "mentir y confundir” a la población, "faltando completamente a la verdad y afirmando lo que no es”.    
Desde el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda se informó que en el TIPNIS se ejecutan programas sobre viviendas, y el Ministerio de la Presidencia lleva adelante el programa de erradicación de pobreza en la zona ecológica. Sin embargo, no indicaron el dato específico de la cantidad de viviendas construidas en la comunidad de Nueva Galilea.
En la Gobernación de Beni se dio a conocer que el folleto Beni Logros de Gestión Noviembre 2013 fue entregado por el Gobierno central durante los eventos festivos por el aniversario de esa región.
La población Nueva Galilea está ubicada dentro del TIPNIS, por donde el Gobierno pretende construir una carretera que conecte al departamento beniano con Cochabamba. En 2011, los indígenas de esta región realizaron la VIII marcha en rechazo a este proyecto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios