Padece 12 enfermedades

García Meza cumpliría condena en COSSMIL

viernes, 3 de enero de 2014 · 00:37
Página Siete  / La Paz
El exdictador Luis García Meza podría cumplir el resto de su condena de 30 años sin derecho a indulto en un recinto hospitalario debido a que padece  12 enfermedades que están siendo evaluadas por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), según dijo el juez tercero de Ejecución en lo Penal, José Ayaviri.
"García Meza viene cumpliendo alrededor de 19 años entre el hospital del COSSMIL y Chonchocoro debido a su estado de salud y su avanzada edad, 84 años”, manifestó Ayaviri.
El juez añadió que en reiteradas oportunidades el abogado defensor del exdictador presentó recursos para que su cliente se someta a la detención domiciliaria, aspecto que fue rechazado y que dejó de ser continuado por la defensa. Sin embargo, se espera un informe del IDIF para corroborar las 12 enfermedades detectadas en su persona.
García Meza fue  presidente de la República de Bolivia luego de liderar el  golpe de Estado  contra Lidia Gueiler, en su calidad de comandante de las Fuerzas Armadas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias