Sucre

Una joven es asesinada por su pareja tras una fiesta

jueves, 2 de enero de 2014 · 21:54
Página Siete / La Paz
 Una joven de 29 años de edad perdió la vida luego de haber sido asfixiada por su enamorado, quien le atacó por celos después de celebrar una fiesta de Año Nuevo.
El crimen ocurrió en la casa de la víctima en la ciudad de Sucre, la madrugada del 1 de enero.
Según el relato del jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Rodrigo Murillo, este asesinato es el primer feminicidio de 2014.
 La pareja regresaba de una fiesta donde celebraron el Año Nuevo. Al llegar al domicilio, el agresor discutió con ella aparentemente por celos, la pelea se volvió más violenta por los golpes que recibió, hasta que finalmente él la asfixió tomando con sus manos el cuello de su pareja.
El subteniente Murillo explicó que los padres de la fallecida hallaron el cuerpo el miércoles por la tarde y llamaron a los efectivos de Radio Patrullas 110.
Los policías realizaron el levantamiento del cuerpo de la muchacha en la sala de su domicilio. Asimismo, recolectaron objetos y documentos que podrían ayudar a la investigación.
 Después de realizar la autopsia de ley, peritos del Instituto de Investigaciones Forenses  de la ciudad de Sucre determinaron que la joven murió por una asfixia mecánica externa.
La Policía informó que el enamorado de la víctima, de nacionalidad peruana, escapó y hasta ayer no se pudo dar con él. Se presume que haya huido hasta su ciudad natal, Trujillo.
 En un principio, el hermano de la joven fallecida fue arrestado y liberado horas después. La familia de la víctima pide a la Policía dar con el autor del crimen.

 

 


   

60
1

Comentarios