Adelantan la inscripción escolar para evitar las filas en el kínder

En el Macario Pinilla hoy se sortearán 90 cupos

jueves, 2 de enero de 2014 · 23:12
Página Siete  / La Paz
Después de que los padres de familia iniciaran ayer filas en busca de un cupo en el kínder Macario Pinilla, la Dirección Departamental de Educación (DDE) resolvió sortear hoy  los 90 cupos que hay en ese establecimiento paceño.
"Hoy (ayer) la directora distrital se apersonó a la puerta del kínder para hablar con los padres de familia y se quedó en que a las 24 horas, o sea mañana (hoy), se sortearán los 90 cupos que hay en esa escuela”, aseguró el titular de la DDE paceña, Basilio Pérez.
Aseguró que la misma decisión se tomará en las unidades educativas donde se presenten filas, ya que las colas están prohibidas.
"Si en algún colegio vemos que también se hacen filas, les comunicaremos a los padres de familia para que el sorteo se haga a las 24 horas”, remarcó, tras asegurar que desde ayer los técnicos y directores distritales están realizando las inspecciones a los colegios donde se suele ver filas a principios de año.
Asimismo, aseguró que las inscripciones en esas unidades educativas se harán de forma anticipada, ya que éstas se oficializarán en 10 días más.
"Si lo hacemos ahora, los padres tendrán tiempo de buscar otra escuela para inscribir a sus hijos el 13 de enero”, afirmó.
 Para el presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, las filas de los padres son inevitables, ya que ellos sólo buscan "una buena educación para sus hijos y creen que lo encuentran en estas escuelas tradicionales”.
El 15 de diciembre de 2013, el Ministerio de Educación informó que a partir de este año se entregarán fichas a los padres de los colegios de mayor demanda, donde se realizará el sorteo de cupos escolares.

 

 


   

60
1

Comentarios