La oposición cuestiona

Masista admite que Gobierno entrega autos a los privados

jueves, 2 de enero de 2014 · 23:21
ERBOL /  La Paz
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rodolfo Calle admitió ayer que las organizaciones sociales, que reciben regalos de parte del Gobierno, tienen carácter privado, aunque destacó que su trabajo es de beneficio público.
"Con este trabajo, (las organizaciones) están apoyando a la comunidad boliviana. No es un trabajo para la persona, no es para el dueño de la organización, es para toda la organización. Si llega una movilidad, es para todos”, dijo el legislador.
El diputado Calle ejemplificó que los microempresarios, sector al que él representa, "son privados, pero hacen gestión pública, trabajan con el público y emplean al público”.
En las últimas semanas el presidente Evo Morales hizo entrega de vehículos para las federaciones de cocaleros del Chapare y organizaciones sociales afines al MAS, y una radio para los campesinos de los Yungas.
Al respecto, el asambleísta del MAS aseguró que los regalos no son para campaña electoral.
El diputado opositor Andrés Ortega calificó de "robo” los gastos que hace el Órgano Ejecutivo en los regalos hacia ciertas organizaciones sociales.
"Cuando hay un gasto del Estado sin cumplir requisitos simplemente se llama robo. ¿Qué más podríamos decir? El problema es dónde quejarnos, ¿(iremos) a la Fiscalía del MAS, a la Contraloría del MAS, al Ministerio de Transparencia del MAS?”.
Por su parte  el exmallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu Rafael Quispe  recordó que el Gobierno entregó un vehículo  chuto  a su organización.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios