Ampliación horaria

Evo plantea que los niños almuercen en tinglados

jueves, 2 de enero de 2014 · 23:12
Página Siete  / La Paz
El presidente Evo Morales  sugirió ayer que  los estudiantes almuercen debajo de los tinglados mientras busca recursos para que se construyan los comedores escolares, todo con el fin de ampliar el horario escolar de cuatro a  al menos seis horas.
"Momentáneamente se pueden convertir los tinglados que siempre hay en las escuelas en comedores, mientras se los construyen”, destacó el Primer mandatario en la inauguración de la unidad educativa Apillapampa, en la localidad cochabambina de  Capinota.
En ese marco, resaltó que eso ayudará a que los niños y jóvenes estudien por lo menos seis horas y no cuatro como actualmente lo hacen. "Tenemos que mejorar la educación de nuestros hijos”, informó. Informó que pedirá  a los alcaldes que se cambie la dotación del desayuno escolar por el almuerzo.
"Si no es desayuno, almuerzo escolar, porque en la mañana los niños pueden desayunar con sus padres”, resaltó.
El 16 de diciembre, en el Tercer Encuentro Pedagógico Plurinacional del Sistema Educativo,  el Presidente sugirió que se aumenten las horas de estudio de cuatro a seis o siete en los establecimientos educativos.
Morales  ratificó ayer el pedido: "En la mañana será teórico y en la tarde dos horas por lo menos que sea práctico”, afirmó.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó que esa medida se implementará desde este año en las escuelas donde existan las condiciones necesarias. En el resto de las unidades educativas del país se aplicará poco a poco hasta que en 2016 todas tengan ese horario.

 

 


   

60
1

Comentarios