Autopista La Paz-El Alto

Policía instala radares para controlar la velocidad

jueves, 2 de enero de 2014 · 21:57
Página Siete / La Paz
El director del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Abel De la Barra, informó  que se instalaron dos de cuatro radares de control de velocidad y un puesto de vigilancia en la autopista La Paz- El Alto.
"Se nos ha instruido  que se instalen los radares en la autopista a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, es así que el día ayer (miércoles) y hoy día (ayer) se están colocando los radares”, afirmó la autoridad en una conferencia de prensa.
Asimismo, explicó que esa cartera de Gobierno tiene planificado instalar tres puestos de control en esa vía troncal, es así que ya se instaló el primero.
En ese lugar  los efectivos policiales controlarán la velocidad de los vehículos que pasen por la ruta, la misma que no debe exceder de  65 kilómetros por hora.
 Estas medidas son tomadas después de que la mañana del 30 de diciembre un minibús de servicio público chocó con la parte trasera de un trailer dejando más de ocho muertos. El hecho ocurrió el 30 de diciembre.
El jefe policial informó que aún no tienen fecha para instalar los otros dos radares y los otros dos puestos de control. "Sin embargo, por el momento estamos poniendo sólo dos radares, en diferentes lugares específicos que son estratégicos, después vamos a implementar los otros dos  de acuerdo con el proyecto que se ha presentado”, remarcó.
Explicó que los radares son manuales. Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Alberto Aracena, dijo que los radares estarán a la altura de la planta eléctrica, en la denominada  Curva del diablo,  y en la pasarela de la Feria 16 de Julio.

 

 


   

60
1

Comentarios