Prevén ampliar horas de estudio en cerca del 50% de unidades educativas hasta el 2015

'Calculamos que el próximo año vamos a estar entre el 40 y el 50 por ciento inicial y de ahí para los siguientes año vamos a implementarlo de manera completa', dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
viernes, 3 de enero de 2014 · 12:22

El Gobierno prevé que cerca del 50% de las unidades educativas amplíen las horas de estudio del nivel secundario hasta el 2015, informó hoy el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

'Calculamos que el próximo año vamos a estar entre el 40 y el 50 por ciento inicial y de ahí para los siguientes año vamos a implementarlo de manera completa', dijo.

La autoridad estatal explicó que la proyección fue realizada tomando en cuenta que será preciso aplicar la medida de manera paulatina en los establecimientos que sean usadas para un solo turno de manera inicial.

'Va a ser en esas unidades educativas en que se amplíen los horarios, en otras se va a trabajar los sábados, en otras se va a ir ampliando paulatinamente en los horarios que se dispongan', señaló.

La autoridad estatal dijo que las posibilidades de uso de espacios serán fundamentales tomando en cuenta que la iniciativa esté vinculada a la formación técnica y el fortalecimiento de los conocimientos científicos de los estudiantes, especialmente en física, química y matemáticas.

El presidente Evo Morales planteó el 16 de diciembre que los maestros y los padres de familia inicien un debate sobre la ampliación de horas de estudio en unidades educativas, con el propósito de mejorar la educación en el país.

Un día después el III Encuentro Pedagógico aprobó y consolidó la aplicación plena de la iniciativa para el 2015, tomando en cuenta que el presente año sólo podrá usarse algunos centros educativos que tengan ambientes e infraestructura adecuada.

ABI

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios