Inversión

Programa Mi Agua ejecuta más de 2.000 proyectos

jueves, 2 de enero de 2014 · 23:24
ABI /  La Paz
El director del Fondo Productivo y Social (FPS), Juan Carlos Munguía, informó ayer que el programa Mi Agua, en sus tres versiones, ejecuta 2.937 proyectos, con una inversión de 2.575 millones de bolivianos.
"En las tres fases del programa Mi Agua estaríamos ejecutando 2.937 proyectos por 2.575 millones de bolivianos a nivel nacional”, explicó a los medios estatales. Precisó que en la primera fase se comprometieron 1.000 proyectos, con una inversión de 711 millones de bolivianos, que se encuentran en 98% de ejecución.
 "Gracias a esos resultados” -agregó Zamora- se implementó una segunda fase en la que se comprometieron 893 proyectos, por 798 millones de bolivianos.
"Ésa fue una instrucción del presidente Evo Morales para continuar  esa política de otorgar servicios básicos a toda la población boliviana”, señaló.
 Recalcó que Mi Agua III recibió 1.044 proyectos, por 1.066 millones de bolivianos. "Esto ha sido lanzado por el propio Presidente con más énfasis en el tema productivo y agua potable, siendo que el cien por ciento de muchos municipios ya estaría cerca de la cobertura total”.
Por otra parte, Munguía recordó que con esos niveles de inversión se  cumplieron las metas del Milenio, tres años antes de lo establecido, con una cobertura de 78,5%, alcanzada en 2012, cuando la meta del Milenio proyectaba ese índice de cobertura hasta 2015.
"Esto de alguna manera es un paso previo a lo que significa el cumplimiento de la Agenda Patriótica”, afirmó la autoridad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios