Los delincuentes maniataron a los empleados

Roban insecticidas valuados en $us 300 mil en Santa Cruz

El hecho ocurrió en una hacienda de Cuatro Cañadas en el feriado de Año Nuevo. 12 antisociales llegaron en un camión y escaparon.
jueves, 2 de enero de 2014 · 21:55
 Página Siete / La Paz
  Al menos 12 personas asaltaron la hacienda La Pascana, distante a 178 kilómetros al este de Santa Cruz, en el feriado de Año Nuevo, y se  llevaron insecticidas valuados en  300 mil dólares, según su propietario  Rogelio Cadore, de nacionalidad brasileña.
Medios locales reportan que el empresario está afincado en Bolivia desde hace 17 años cerca del municipio de Cuatro Cañadas.
La víctima relató que los delincuentes estaban encapuchados cuando ingresaron a su hacienda y maniataron a los trabajadores. "Fueron en un camión y se llevaron todo. Estaban armados”, relató el extranjero.
Detalló que entre los miembros de la banda delictiva habían mujeres. "Pido a las autoridades que nos ayuden a encontrar a los bandidos. También a los empresarios argentinos, rusos, japoneses y bolivianos que nos colaboren”, demandó el afectado.
Uno de los empleados relató que los asaltantes ingresaron a la hacienda  cerca de las 3:00 y estuvieron hasta las 5:00, aproximadamente. "Nos amarraron con gomas y con las tiras de una hamaca y nos encerraron en un cuarto”, señaló el testigo.
También surgieron versiones sobre la presunta violación a una mujer cometida por los antisociales; sin embargo, el dato no fue confirmado por la Policía.
El diario  El Deber afirma que se comunicó con un policía de Cuatro Cañadas, lugar donde se reportó el hecho, quien confirmó que no se logró aprehender a las  12 personas que asaltaron la madrugada del 1 de enero.
De acuerdo con los archivos periodísticos, es la primera vez que en Santa Cruz se registra un robo en el que participan más de diez personas armadas.
Según la Policía, los delincuentes tuvieron  el tiempo necesario para sacar los insecticidas y cargarlos en un camión.
El motorizado pertenecía a los antisociales y ahora es buscado en los puntos de control de salida de la ciudad de Santa Cruz, además de poblaciones cercanas y alejadas de esa urbe.
 El propietario de la hacienda no pudo identificar a ninguno de los delincuentes. La entidad del orden presume que la banda hizo un seguimiento riguroso a la víctima y el movimiento que había en su finca.
 
El caso está en la Fiscalía de Cotoca
El fiscal de Cotoca, Romy Mendizábal, confirmó  al diario El Deber que la Fiscalía  remitió hasta la jurisdicción de ese municipio el cuaderno de investigaciones del robo de la finca en Cuatro Cañadas.
 El funcionario indicó que tomará el caso y que realizará los requerimientos necesarios a fin de dar con el paradero de esta banda.  "En cuanto a detenciones, todavía no tengo esa información, pero creo que no hay nada todavía”, dijo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios