Beni se suma a la lista

Suben a cinco las regiones afectadas por las lluvias

jueves, 2 de enero de 2014 · 23:15
Página Siete  / La Paz

  El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que con la reciente inclusión de Beni son cinco   los departamentos afectados por los efectos climáticos: Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, La Paz y Beni.

Cabrera precisó que en el departamento amazónico del Beni los temporales provocaron el desborde del río Sécure, que  afectó al menos a 900 familias de los municipios de San Borja y  San Ignacio. "También tenemos reportes de que en Santa Ana de Yacuma, por exceso de lluvia,  de 800 a 900 familias han dejado sus viviendas. Éstos son los reportes de los últimos días, cuando ha habido una intensa precipitación”, declaró el viceministro a la radio estatal Patria Nueva.
Recordó que hasta el  27 de diciembre, las lluvias habían afectado a 28 municipios en cuatro departamentos: Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y La Paz.
"En Cochabamba se han presentado damnificados en los municipios de Sipe Sipe, en las zonas de Itapaya y Parotani, y en el sector Lajra de Capinota. En el departamento de La Paz hay un número de 550 familias que también están por confirmar en las regiones de Colquechaca, Mecapaca, Palca, Sapahaqui, Laja, Tiwanaku, Achacachi, la Curva de Ixiamas”, explicó.
  Cabrera aseguró que el Gobierno trabaja en coordinación con las gobernaciones y municipios para prestar ayuda a las familias afectadas por los efectos climáticos. "La coordinación es estrecha con las gobernaciones y los municipios; de tal manera que ellos puedan movilizar el apoyo para llegar a los lugares donde se presentan  problemas por  granizadas o riadas”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios