Beni se suma a la lista

Suben a cinco las regiones afectadas por las lluvias

jueves, 2 de enero de 2014 · 23:15
Página Siete  / La Paz

  El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que con la reciente inclusión de Beni son cinco   los departamentos afectados por los efectos climáticos: Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, La Paz y Beni.

Cabrera precisó que en el departamento amazónico del Beni los temporales provocaron el desborde del río Sécure, que  afectó al menos a 900 familias de los municipios de San Borja y  San Ignacio. "También tenemos reportes de que en Santa Ana de Yacuma, por exceso de lluvia,  de 800 a 900 familias han dejado sus viviendas. Éstos son los reportes de los últimos días, cuando ha habido una intensa precipitación”, declaró el viceministro a la radio estatal Patria Nueva.
Recordó que hasta el  27 de diciembre, las lluvias habían afectado a 28 municipios en cuatro departamentos: Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y La Paz.
"En Cochabamba se han presentado damnificados en los municipios de Sipe Sipe, en las zonas de Itapaya y Parotani, y en el sector Lajra de Capinota. En el departamento de La Paz hay un número de 550 familias que también están por confirmar en las regiones de Colquechaca, Mecapaca, Palca, Sapahaqui, Laja, Tiwanaku, Achacachi, la Curva de Ixiamas”, explicó.
  Cabrera aseguró que el Gobierno trabaja en coordinación con las gobernaciones y municipios para prestar ayuda a las familias afectadas por los efectos climáticos. "La coordinación es estrecha con las gobernaciones y los municipios; de tal manera que ellos puedan movilizar el apoyo para llegar a los lugares donde se presentan  problemas por  granizadas o riadas”, dijo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios