La Policía busca a cinco miembros de una banda de auteros

Un capitán es investigado por robo de maquinaria en Brasil

El oficial de la Policía Melvin V. fue visto conduciendo un coche detrás de un camión que llevaba una retroexcavadora robada. El uniformado sigue en funciones.
jueves, 30 de enero de 2014 · 22:18
Página Siete / La Paz
Melvin V., oficial de planta del Comando Departamental de la Policía de Pando, es investigado por ser el supuesto cómplice de una banda de  auteros que robaba maquinaria pesada en municipios de Brasil, cercanos a la frontera.


"En el operativo, en el que rescatamos una retroexcavadora, se vio a este capitán  conduciendo un vehículo detrás del camión que transportaba la máquina robada del municipio brasileño de El Sena hacia Riberalta (Beni)”, relató a Página Siete el comandante departamental de la Policía de Pando, Enrique Nogales.
El capitán Melvin V. no tenía que prestar ningún servicio en ese lugar ni fue enviado en comisión por ningún motivo, según el jefe policial; sin embargo, el uniformado  no fue arrestado, se encuentra en calidad de investigado y sigue en funciones en el Comando de la Policía pandina.
"Él manifiesta que iba en ese vehículo al Beni a cobrar un dinero que se le debía. Será la investigación que determine si es culpable o no”, señaló Nogales.
  La banda de delincuentes
 
Este operativo se realizó el  pasado 18 de enero y se detuvo al chofer del camión que transportaba la maquinaria. Detrás de él, cinco delincuentes iban en una camioneta, pero  lograron huir.
 "Son cinco varones, dos brasileños y tres bolivianos, y ya estamos realizando los operativos correspondientes para encontrarlos. Presumimos que están en Riberalta porque ahí es donde generalmente los auteros brasileños venden lo que roban”, señaló el comandante.
El mismo día se realizó otro operativo en el municipio brasileño de Puerto Evo, donde se rescató una grúa marca Mercedes Benz con placa brasileña. Según el reporte del periódico Sol de Pando, la maquinaria estaba enfangada y abandonada.
"En este operativo no se logró detener a nadie. Tengo entendido que se trata de implicar al capitán Edwin M. en este caso, pero él fue quien realizó el operativo, así que es imposible que sea el responsable”, señaló Nogales.

La información del robo de la grúa y de la excavadora llegó a la Policía de Pando gracias a un informe de su par en Brasil, luego de conocer la denuncia formal de los propietarios.

El matutino pandino informó que el capitán Melvin V. trabaja como edecán del gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, desde hace ocho años. La  autoridad aclaró que su edecán fue replegado de sus funciones antes del operativo del 18 de enero.
 Finalmente, el medio publica que la Policía Federal del Brasil pidió a la Policía Boliviana que investigue una gran cantidad de maquinaria pesada robada en su país, internada a Bolivia y luego vendida de forma ilegal.
 
Para destacar

 Bandas El pedido de la Policía brasileña a la boliviana es que además de rescatar la maquinaria robada,  se desarticulen los grupos delictivos para evitar que se cometan más delitos, según Sol de Pando.
Devolución La Policía de Pando y la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove)  realizan las gestiones necesarias para devolver ambas maquinarias a sus propietarios en Brasil.
Conductor El chofer del camión que fue detenido dijo a la Fiscalía que no tiene vínculos con el robo de la maquinaria y que sólo fue contratado por los prófugos para conducir el motorizado hasta Beni.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios