Hanalí Huaycho

Abogado afirma que Clavijo sigue con vida

viernes, 3 de enero de 2014 · 21:56
Página Siete / La Paz
 El abogado Eduardo León afirmó que la reconformación de la comisión de fiscales que investiga el asesinato de la periodista Hanalí Huaycho sustenta la hipótesis de que el principal sospechoso del crimen, Jorge Clavijo, está vivo.
"Con la reconformación de la comisión de fiscales  han quedado nulas desde la primera hasta la última actuación de la Fiscalía, y un segundo elemento es que el Ministerio Público imputó (recientemente) en calidad de encubridor al tío de Jorge Clavijo”, dijo el jurista como los argumentos que le llevan a presumir que el expolicía está vivo.
Huaycho murió la madrugada del pasado 12 de febrero luego de haber recibido 13 puñaladas por parte de su esposo Clavijo, con quien discutió minutos antes.
El expolicía escapó en el vehículo de la víctima la noche del 11 de febrero. Comunarios de La Asunta encontraron, los primero días de marzo, el vehículo siniestrado y días después hallaron un cadáver que fue identificado como Jorge Clavijo.
  León calificó de vergonzosa la declaración del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen,  Gróver Mercado, quien dijo que el caso ya estaba cerrado, cuando la Fiscalía reinició la pesquisa hace poco e imputó a dos familiares de Clavijo.
"Es una verdadera vergüenza  que una autoridad exprese este tipo de afirmaciones, él no es genetista, ni fiscal y menos juez para cerrar un caso porque existe una nueva imputación”, agregó el abogado de la familia de Huaycho. Asimismo, anunció que pedirá que el cuerpo enterrado sea sometido a otros exámenes.

 

 


   

60
1

Comentarios