El proceso en su contra ya tiene tres años

Abogado de Ostreicher pide la extinción de caso

viernes, 3 de enero de 2014 · 23:53
ANF /  Santa Cruz
El abogado del norteamericano Jacob Ostreicher, Jimmy Montaño, sostuvo que el caso en contra de su cliente debería de extinguirse por haber cumplido el tiempo de investigación, siendo que se inició el pasado 29 de diciembre de 2010 y se cumplieron los tres años con el 29 de diciembre del año pasado.
El abogado manifestó que durante estos tres años la comisión de fiscales no presentó la acusación formal ante un Tribunal de Sentencia o solicitar el cambio de medidas cautelares dispuestas por la autoridad judicial en diciembre de 2012.
"Corresponde que uno de los imputados solicite la extinción de la acción penal por duración máxima del proceso”, dijo Montaño a los periodistas.
El Gobierno, que responsabilizó a Estados Unidos de la fuga de Ostreicher, informó que el extranjero salió del país a través de Perú y de ahí tomó un avión de la empresa LAN Chile con destino a Estados Unidos.
Ostreicher evadió los puestos de control fronterizos, por ello que el reporte migratorio del ciudadano estadounidense señala que no salió de Bolivia, aunque el flujo migratorio de Perú da cuenta que el empresario partió  a EEUU desde el aeropuerto de Lima.
Ostreicher fue acusado por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico y se encontraba procesado por la justicia boliviana desde 2011.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios