El hospital Viedma dejó de atender a beneficiarios de estas prestaciones de salud

Alarma por suspensión de seguro del adulto mayor

viernes, 3 de enero de 2014 · 22:01
Página Siete  / La Paz
La Defensoría del Pueblo manifestó su "alarma” por la suspensión de la atención a los beneficiarios del Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM) en el hospital Viedma de Cochabamba, "que pone en riesgo la salud y la vida de las personas adultas mayores del municipio de Cercado”.
 En un comunicado, la Defensoría calificó de  "indolente e insensible” la actitud de las autoridades  del Gobierno Autónomo Municipal del Cercado que, aduciendo asuntos ajenos a las normas, decidieron no renovar la suscripción del acuerdo con el hospital Viedma para la atención de casos médicos, especialmente los relacionados con enfermedades renales y de cáncer.
La Defensoría argumenta que la Constitución Política del Estado y la Ley  3323 que crea el SSPAM obligan al municipio a hacerse responsable de esta competencia y no hay salvedad alguna que los exima de esta responsabilidad. "Ninguna autoridad del Estado y en este caso el gobierno municipal de Cercado pueden argumentar ninguna excepción de carácter administrativo ni de procedimiento que justifique incumplir  su responsabilidad y mucho menos impedir o dificultar el ejercicio de un derecho a la población”, añade el documento.
 "Exigimos al Ministerio de Salud tomar las acciones pertinentes, ya que estamos frente a una flagrante vulneración de los derechos reconocidos”, enfatiza el comunicado de la Defensoría

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios