El hospital Viedma dejó de atender a beneficiarios de estas prestaciones de salud

Alarma por suspensión de seguro del adulto mayor

viernes, 3 de enero de 2014 · 22:01
Página Siete  / La Paz
La Defensoría del Pueblo manifestó su "alarma” por la suspensión de la atención a los beneficiarios del Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM) en el hospital Viedma de Cochabamba, "que pone en riesgo la salud y la vida de las personas adultas mayores del municipio de Cercado”.
 En un comunicado, la Defensoría calificó de  "indolente e insensible” la actitud de las autoridades  del Gobierno Autónomo Municipal del Cercado que, aduciendo asuntos ajenos a las normas, decidieron no renovar la suscripción del acuerdo con el hospital Viedma para la atención de casos médicos, especialmente los relacionados con enfermedades renales y de cáncer.
La Defensoría argumenta que la Constitución Política del Estado y la Ley  3323 que crea el SSPAM obligan al municipio a hacerse responsable de esta competencia y no hay salvedad alguna que los exima de esta responsabilidad. "Ninguna autoridad del Estado y en este caso el gobierno municipal de Cercado pueden argumentar ninguna excepción de carácter administrativo ni de procedimiento que justifique incumplir  su responsabilidad y mucho menos impedir o dificultar el ejercicio de un derecho a la población”, añade el documento.
 "Exigimos al Ministerio de Salud tomar las acciones pertinentes, ya que estamos frente a una flagrante vulneración de los derechos reconocidos”, enfatiza el comunicado de la Defensoría

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios