Antes de clases

La Alcaldía derrumba 24 escuelas para edificaciones

viernes, 3 de enero de 2014 · 22:05
Página Siete  / La Paz
El gobierno municipal de La Paz avanza en las demoliciones que se comprometió a realizar para dejar a disposición de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) los espacios en los que esta unidad gubernamental construirá la infraestructura de unidades educativas del municipio de La Paz.
El director de Mantenimiento de la comuna, Daniel Lara, informó que los trabajos en los macrodistritos Max Paredes y Sur tienen un avance del 90% y que sólo resta terminar el recojo de escombros para que las áreas estén listas para su entrega.
La semana pasada, según boletín informativo de la Alcaldía, también se iniciaron las demoliciones en las unidades educativas de los macrodistritos San Antonio y Periférica.
La comuna espera que en las próximas tres semanas los trabajos sean concluidos, tras recibir la documentación correspondiente de manos de los directores y las juntas escolares de cada establecimiento.
En total, cinco infraestructuras serán demolidas completamente y 16, parcialmente. En estas últimas se hará la reposición de bloques de aulas y de baterías de baños antes de empezar las labores escolares.
Una vez que se inicien las actividades escolares,  el 3 de febrero, los estudiantes que pasaban clases en los colegios que fueron demolidos, continuarán su formación en espacios alquilados por la Alcaldía, o se harán algunas reubicaciones internas, como instalaciones de casas prefabricadas para que sean utilizadas como aulas. También se recurrirá a parroquias para el préstamo de algunos ambientes.

 

 


   

60
1

Comentarios