En La Paz, la carrera de Literatura reanudará actividades

Amigos y colegas de Marcos Sainz se suman a la búsqueda

El escritor y sociólogo, nacido en Sucre, lleva 47 días sin tener contacto con su familia ni con sus amigos.
viernes, 3 de enero de 2014 · 21:57
Daniela Romero / La Paz
 Amigos y colegas del sociólogo y escritor  Marcos Sainz, desaparecido desde el 18 de noviembre, se suman a la búsqueda en diferentes partes del país con el fin de encontrarlo sano y salvo.
"Estoy esperando que se reinicien las actividades en la carrera de Literatura y a partir de ello iniciar una búsqueda y acercarnos a la Policía. Organizarnos de alguna manera”, adelantó el escritor Omar Rocha.
El literato contó que fue compañero de curso de Sainz cuando estudiaban literatura en La Paz. "Hemos hecho una revista juntos y también hemos trabajado en algunos proyectos. Siempre hemos estado en contacto”, aseveró ayer a Página Siete.
Por su parte, el escritor Homero Carvalho pidió, a través de su cuenta de Facebook, invocar por su retorno. "Marcos está desaparecido y nada me haría más feliz en estos días que saber que ha vuelto a su casa. Desde la memoria del corazón los convoco a invocar su nombre y a pensar en su retorno, en la alegría de su familia y en lo bien que nos sentiremos todos de saber que uno de nosotros ha vuelto”, escribió el pasado 24 de diciembre.
El pasado 18 de noviembre (2013), Sainz salió de su domicilio cerca de las 6:00 y fue a caminar por las calles de la ciudad de Santa Cruz, donde él radica. El único dato que se tiene es que fue por las rutas cercanas a la avenida Paraguá y segundo anillo.
La hermana del escritor, Lila Sainz, afirmó a este matutino que aunque su familia fue a la Policía para presentar la denuncia, les señalaron que no se puede iniciar una investigación porque no hay delito de por medio. Es decir que la entidad del orden no averigua hasta la fecha qué pasó con Marcos Sainz.
Uno de sus amigos, Víctor Paz Irusta, le escribe en una de sus fotos publicadas: "¡Marcos! Si te llega este mensaje... en mi casa tengo comodidad... podemos hablar de poesía!!! Me gustaría mostrarte mi colección de cuadros. Estoy seguro que la pasarás bien!!! Ven!!! Te espero!!!”.
La hermana del escritor tiene la seguridad que él está bien. "Sentimos que está bien, pero algo ha ocurrido, por lo cual no se comunica”, aseveró el jueves.  

Familia realiza cadena  de oración

 La familia de Marcos Sainz inició una cadena de oración los últimos días de diciembre de 2013 junto con amigos y amistades cercanas al escritor.
"Les pedimos de todo corazón tomarse unos minutos para que enciendan una vela, cierren los ojos brevemente y con mucha fe y amor eleven una oración por nuestro amado Marcos, de esta manera le estaremos enviando energía de sanación y  luz. No importa tu religión, lo importante es que unamos  energía y amor para juntos pedir por el pronto retorno de Marcos”, dice la invitación.

 

 


   

60
1

Comentarios