La Policía dictó la medida para que más motorizados sean revisados

Amplían plazo para inspección vehicular hasta abril

sábado, 4 de enero de 2014 · 00:32
Página Siete  / La Paz
La Dirección Nacional de Recaudaciones de la Policía Boliviana amplió el plazo para la inspección vehicular hasta el 11 de abril. La revisión debía culminar  el sábado 11 de enero.
La institución del orden  tomó esta decisión para que la mayoría de los propietarios de los motorizados cumpla  con este requisito. "Hemos decidido ampliar hasta el 11 de abril la inspección vehicular”, manifestó el director nacional   de Recaudaciones, Filman Urzagaste.
La autoridad añadió que ése "es el tiempo suficiente para que la población concurra con toda comodidad a los puntos habilitados, pero eso sí, el ciudadano no debe descuidarse otra vez”.
Hasta ayer en  la tarde, de los más de 860 mil vehículos existentes en el territorio nacional 301.106 pasaron por la inspección, lo cual representa un 36% del total del parque automotor.
La Policía Boliviana habilitó 133 puestos de control en todo el país de los cuales 20 se encuentran en La Paz y 16 en   El Alto.
Urzagaste aclaró que existe la cantidad de rosetas necesarias para entregarlas a todos los propietarios de los motorizados. En caso de ser necesario los directores departamentales de recaudaciones deben solicitar el envío a la instancia nacional.
El costo para la inspección es de 20 bolivianos para el sector del transporte público y 30 bolivianos para los particulares.

En las últimas horas se observaron largas filas de vehículos  en los  puntos de inspección para ser revisados con el objetivo de lograr la   roseta que  habilite su  circulación. Algunos propietarios  incluso durmieron haciendo filas.

Más  información
Cobertura  De los 860 mil vehículos existentes en el territorio nacional, hasta ayer por la tarde 301.106 pasaron por la inspección, lo que representa un 36% del total del parque automotor.
Denuncias  Conductores denunciaron en  medios de comunicación cobros extras de los técnicos en la inspección.
Respuesta  El director del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Abel de la Barra, dijo desconocer tales casos y aseguró que no se permitirán.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios