Mañana serán presentados a La Paz

Buses PumaKatari se ajustarán al cronograma escolar

El sistema se lanzará en febrero. Este mes harán pruebas en rutas definidas.
viernes, 3 de enero de 2014 · 22:03
Página Siete / La Paz
El gobierno municipal de La Paz  estima que el  inicio de  clases, el 3 de febrero, marcará el cronograma  definitivo para que los 61 buses PumaKatari inicien su  servicio  de transporte masivo.

"Una vez que se inicien las clases, a la semana o semana y media vamos a estar afinando el cronograma. Va a lanzarse el sistema por completo en el mes febrero”, dijo  el oficial asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano, en una entrevista con  ERBOL.
 "Hay que esperar el inicio de las clases, porque esto, en cualquier parte del mundo, marca un cambio  del comportamiento de viajes de una ciudad. Una cosa es cuando los chicos están en vacaciones y otra cosa es cuando se inician las clases”, enfatizó el  funcionario municipal.
Fiesta de los PumaKatari
Los 61 buses serán presentados mañana con un recorrido  por varias zonas de La Paz. Una vez que la empresa Fabros Motors SRL hizo el proceso de desaduanización, los vehículos fueron llevados a los ambientes del sindicato municipal, ubicado en Chasquipampa, lugar de donde partirán este domingo.
     Bejarano explicó que los PumaKatari saldrán a las 8:30 de Chasquipampa, harán  una parada a las 9:30 en la iglesia de San Miguel; a las 10:30 estarán en la plaza de la Loba en Obrajes; a las 11:30, en los Puentes Trillizos; y a las 12:30 llegarán a  El Prado donde se hará la entrega oficial de las llaves de los vehículos.
 A las 15:30 harán una parada en el estadio Hernando Siles; a las 16:30, en el cruce de Villa San Antonio;  a las 17:30 en Alto Pampahasi; para terminar a las 18:00 en la plaza Villarroel donde estarán en exposición por tres días. El viernes 10 será la ch’alla oficial.
Según el oficial asesor, durante el recorrido de los buses, la gente podrá  subirse a ellos. La Guardia Municipal  prestará seguridad a los ciudadanos.
Los buses  fueron fabricados en China por la empresa King Long, por encargo de la Alcaldía. El prototipo fue sometido a 199 pruebas técnicas y medioambientales en La Paz.
 
Los  simulacros
Ensayos  Las prácticas   se harán  durante todo el mes de enero. En febrero se prevén pruebas de tiempo.
Choferes   La próxima semana se  presentará  a los 148 conductores de los PumaKatari, quienes ya  cuentan con su contrato de trabajo.
Otros  Este año se  comprarán  43 buses más para completar el sistema de transporte.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios