Búsqueda en el Chapare

Encuentran la camioneta quemada de un desaparecido

viernes, 3 de enero de 2014 · 23:55
Página Siete  / La Paz
La Policía  encontró el pasado jueves en un sector próximo a la comunidad de Ayopaya, Cochabamba,  la camioneta calcinada de un comerciante desaparecido hace más de una semana.
 Familiares de la víctima, de 26 años, presumen que fue confundido con un delincuente y fue linchado, por eso los pobladores de esa zona no colaboraron.
El comandante regional de la Policía del trópico de Cochabamba,  Grover Julio Mendoza, informó a radio Fides que el jueves por la tarde se encontró el motorizado en un sector alejado de la carretera troncal, en el Chapare cochabambino. Según el reporte brindado por la autoridad el desaparecido llegó a la zona para comercializar productos agroquímicos para el control de plagas en las plantaciones de coca.
"La Policía se movilizó desde el 27 de diciembre de 2013. Lamentablemente no se obtuvo ningún tipo de cooperación por parte de los comunarios. Pero en uno de los patrullajes en la zona, en coordinación con Umopar (Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales) se encontró en una senda angosta el vehículo Toyota Ipsum totalmente calcinado. Las matrículas fueron halladas en medio del monte, habían sido extraídas y arrojadas. El motorizado corresponde a la descripción que hizo la esposa del sujeto”, explicó ayer  Mendoza.
La autoridad policial manifestó que la  búsqueda del desaparecido continuaría, incluso a pesar de que los pobladores no sólo no colaboran, sino que "amedrentan a los efectivos, que no tienen garantías en su seguridad”.

 

 


   

60
1

Comentarios