Los aprehendidos habrían cometido varios robos en la zona Sur de la ciudad de La Paz

Policía detiene a 10 extranjeros con armas de fuego

Al mediodía de ayer, miembros del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) detuvieron al menos a 10 personas de nacionalidad argentina, chilena, peruana y a una mujer boliviano-colombiana
viernes, 3 de enero de 2014 · 23:59
Agencias  / La Paz
Al mediodía de ayer, miembros del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) detuvieron    al menos a  10 personas de nacionalidad argentina, chilena, peruana  y a una mujer boliviano-colombiana, que tenían armas de fuego en el interior de un hostal. Cuatro de éstos cometían atracos en la zona Sur de  La Paz.
El fiscal anticorrupción  Humberto Quispe  informó que el operativo se realizó después de recibir denuncias de varios hechos delictivos  que sucedieron el pasado jueves.
 "Cuatro de los detenidos están involucrados en robo agravado. Son una chilena, dos peruanos y un argentino”, indicó Quispe.
Los efectivos del orden realizaron el operativo al interior del hostal  Family House, ubicado entre la avenida Armentia y la calle Pisagua. El armamento confiscado que se hallaba en el interior de las mochilas de los detenidos  incluía una mira telescópica y  revólveres de grueso calibre.
  Los sospechosos fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. Se solicitarán sus antecedentes a la Policía Internacional (Interpol) para verificar su situación legal y otros posibles actos delincuenciales.
  En tanto, una de las implicadas sostuvo ser malabarista ambulante y que las armas halladas no eran de su pertenencia. Todos los implicados estaban bajo efectos de sustancias no identificadas, según el reporte policial.
 Posteriormente los extranjeros detenidos mostraron al fiscal los lugares donde vendieron los objetos robados, entre ellos tiendas de electrodomésticos cuyos propietarios también fueron arrestados, según un reporte de la red televisiva PAT.

 

 


   

60
1

Comentarios