Ante la demolición de cinco establecimientos educativos fiscales

Alumnos pasarán clases en aulas prestadas y en iglesias

La Alcaldía procedió al derrumbe de los establecimientos debido a que la Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno realizará nuevas obras.
sábado, 4 de enero de 2014 · 22:25
Verónica Zapana  / La Paz
Cinco unidades educativas de la ciudad de La Paz se trasladarán y  funcionarán desde este año en infraestructuras privadas y en iglesias, debido a que esos establecimientos fueron derrumbados completamente para construir nuevos  predios.
De acuerdo con la directora de Educación del municipio paceño, Patricia Velazco, son cinco establecimientos que fueron derruidos en su totalidad: kínder Óscar Alfaro, ubicado en la avenida Montes; Juvenal Mariaca, que está en Villa Victoria; Fuerzas Armadas, en Irpavi;  Copacabana, en La Portada, y Waldo Ballivián de Villa Armonía.
"Durante esta época de vacaciones, nosotros como Alcaldía  nos encargamos de derrumbar en su totalidad las aulas de las escuelas  y de buscar  otras infraestructuras para trasladar a estos estudiantes. Hemos alquilado establecimientos privados, pero también la junta de padres de familia buscó otras infraestructuras como las iglesias cercanas”, resaltó Velazco.
De acuerdo con el Ministerio de Educación, el inicio de inscripciones escolares será el 13 de enero y las clases comenzarán  el 3 de febrero.
Explicó que por ahora los alumnos del Óscar Alfaro estudiarán en la unidad educativa Cristóforo Colombo, de la avenida Vásquez.
 Los del Mariaca irán a la escuela Kollasuyo;  los de las Fuerzas Armadas estarán en un establecimiento que está al frente.
  En cambio, los alumnos de la escuela Copacabana pasarán clases en la iglesia que está a unos pasos del colegio. También los del Waldo Ballivián realizarán sus actividades educativas en la iglesia de Villa Armonía.
"Los padres de familia de estos establecimientos ya están organizados y los que buscan cupos en las escuelas deberán acudir ahora a estas otras instalaciones”, resaltó. Las escuelas fueron derruidas  por la Alcaldía debido a que se comprometió a dejarlas limpias para que  la  Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple realice las obras de construcción de las infraestructuras.
Velazco también afirmó que un grupo de estudiantes de una escuela de la Periférica pasará clases en aulas prefabricadas.

Otras  obras
Escuelas  En La Paz son  21 unidades educativas que serán remodeladas por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
Establecimientos  Son 16 unidades educativas que serán refaccionadas parcialmente y cinco construidas en su totalidad.
Refacciones  En 16 escuelas se realizarán bloques de aulas y el cambio de batería de baños.
Aulas móviles    En la unidad educativa de la Periférica los estudiantes tendrán aulas prefabricadas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios