Pese al riesgo tras el deslizamiento

Familias se resisten a dejar sus casas en Mecapaca

La Alcaldía precintó la cancha y el parque del sector debido al peligro.
sábado, 4 de enero de 2014 · 18:41
Verónica Zapana  / La Paz
Las cinco familias de una de las casas más afectadas por el deslizamiento de un talud que ocurrió el viernes en la calle Mecapaca (Obrajes) se  resisten a dejar el lugar porque no tienen otro sitio a donde trasladarse.
"Somos cinco familias; 15 personas habitamos el inmueble. Nosotros nos hemos sorprendido   por el deslizamiento. Ahora no tenemos dónde ir, no queremos dejar nuestra casa, nos ha costado construirla”, afirmó uno de los miembros de la familia Quiñónez a Cadena A.
Además, aseguró que como no tienen dónde ir, van a tener que quedarse en la vivienda, "aunque la Subalcaldía se deslinde de responsabilidades, tal como menciona en el memorándum”.
Informó que la Alcaldía ofreció un albergue para que se puedan trasladar, "pero no podemos dejar así nuestra casa. Tenemos 45 años viviendo en ella”.
 El viernes esta familia y otras más que habitan en dos casas aledañas recibieron una notificación de parte de la Subalcaldía de la zona Sur, en la que  se les pide el desalojo de las viviendas por el peligro que corren, ya que en la parte baja de esas casas cayó un talud de 200 metros cúbicos de tierra, producto de una mala evacuación de aguas.
Al respecto, el jefe de la Unidad de Emergencias del municipio, David Mollinedo, resaltó que el lugar fue precintado y que el sector es monitorizado.
"No podemos hacer más porque la lluvia no nos deja”, afirmó, y aseguró que el personal de su unidad trata de evacuar  a las familias afectadas.
En la casa de la familia Quiñónez se pudo observar que las paredes están completamente rajadas y  la cocina quedó derrumbada, por lo que decidieron trasladar sus pertenencias a lugares más seguros, pero ellos permanecen en el sitio.
Otro miembro de la familia contó que este deslizamiento se hubiera evitado porque hace seis meses se registró la primera fisura en la vivienda, por lo que notificaron a la Alcaldía. "Hemos pedido que hallen el filtro de agua, pero no hicieron algo”, dijo.
Personal de la Alcaldía también precintó la cancha y el parque del sector.
 Mollinedo destacó que en el resto de la ciudad no se registraron casos de esta naturaleza.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias