Inscripciones escolares

Notarios verificarán los sorteos de cupos

sábado, 4 de enero de 2014 · 22:28
Página Siete  / La Paz
Las direcciones departamentales de educación (DDE) contratarán a  notarios de fe pública para que verifiquen la legalidad del sorteo de  cupos en  las inscripciones escolares.
 "Los directores de cada DDE determinarán a cuántos notarios requieren para que sean veedores de los sorteos”, afirmó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.
Aseguró que en las unidades educativas donde exista más demanda de cupos será donde se sortearán los espacios y donde se requerirá un notario.
"Puede ser que algunas ciudades requieran sólo uno y en otros, por ejemplo La Paz, se necesite más”, resaltó la autoridad educativa.
El 14 de diciembre de 2013, el Ministerio de Educación emitió una resolución en la que informa que las inscripciones de la gestión 2014 serán por sorteo, por lo tanto se prohíben las filas de padres de familia.
Pese a esa normativa, varios  padres se apostaron en las puertas de las escuelas de diferentes ciudades del país en espera de un cupo escolar.
Página Siete informó ayer que en el kínder Macario Pinilla se frustró el sorteo por falta de la norma ministerial.  
Sin embargo, los padres insisten en hacer las filas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios