Inscripciones escolares

Notarios verificarán los sorteos de cupos

sábado, 4 de enero de 2014 · 22:28
Página Siete  / La Paz
Las direcciones departamentales de educación (DDE) contratarán a  notarios de fe pública para que verifiquen la legalidad del sorteo de  cupos en  las inscripciones escolares.
 "Los directores de cada DDE determinarán a cuántos notarios requieren para que sean veedores de los sorteos”, afirmó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.
Aseguró que en las unidades educativas donde exista más demanda de cupos será donde se sortearán los espacios y donde se requerirá un notario.
"Puede ser que algunas ciudades requieran sólo uno y en otros, por ejemplo La Paz, se necesite más”, resaltó la autoridad educativa.
El 14 de diciembre de 2013, el Ministerio de Educación emitió una resolución en la que informa que las inscripciones de la gestión 2014 serán por sorteo, por lo tanto se prohíben las filas de padres de familia.
Pese a esa normativa, varios  padres se apostaron en las puertas de las escuelas de diferentes ciudades del país en espera de un cupo escolar.
Página Siete informó ayer que en el kínder Macario Pinilla se frustró el sorteo por falta de la norma ministerial.  
Sin embargo, los padres insisten en hacer las filas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios