Ratifican que el 7 será el cableado

A postulantes para teleférico les resta la prueba médica

Mañana se ultimarán detalles para el operativo aéreo con 80 técnicos expertos.
sábado, 4 de enero de 2014 · 22:13
Aleja Cuevas  / La Paz
Los 308 postulantes preseleccionados  para   trabajar en el teleférico metropolitano La Paz-El Alto se someterán a la última prueba de evaluación médica, que  está prevista para la próxima semana.
Los candidatos pasaron por el examen psicotécnico, de conocimientos, además de entrevistas personales que  finalizaron ayer.
Según el  coordinador de la Unidad  de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler,  la próxima semana será la evaluación final con la prueba médica.     
"La próxima semana ya tendríamos a las personas recomendadas que ingresarían al proceso de evaluación médica”, reiteró el coordinador, quien señaló que los postulantes no serán parte del operativo del cableado de la línea Roja del martes 7.
De los 308 se elegirá  a los  cargos jerárquicos, jefes de operación y de mantenimiento. "Estimamos que hasta el 10 de enero se tendrá al personal”, dijo.
El  cableado con helicóptero
Previo al operativo del montaje del cable de acero que se hará en la primera sección de la línea Roja con un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), 80 técnicos, 30 de ellos  suizos expertos en el tema y 50 nacionales,  realizarán hoy, y ultimarán mañana, los detalles de la operación en el aire.
      Aunque no se tiene la hora exacta del operativo, se prevé que será en horas de la mañana del martes 7 y durará tres horas.
El helicóptero, que tiene la capacidad de hacer operaciones aéreas con peso y el manejo de una eslinga, volará a 40 metros de altura y jalará desde ENFE un primer cable de peso ligero,  luego tirará otro  de volumen grueso, para después seguir con un  tercero. Finalmente jalará el cable de acero, que mide aproximadamente 200 metros.
    Tras el cableado, la UTC  calcula que entre el 12 y 13 de enero se realice el tensado del cable con equipos especializados. Luego se empalmarán los extremos del cable, uniendo cada filamento.

Dockweiler precisó que para el manejo de la aeronave llegará un piloto español.

Detalles previos
Clima Sólo en caso de que hubiese fuertes ventarrones y tormentas eléctricas se podría suspender el operativo aéreo previsto para el martes 7.
   Inspección   Los experto verificarán  la localización  de las torres,  posibles obstáculos como postes de luz.
Operativo  Se prevé que el proceso del montaje del cable dure tres horas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios