No hay atención médica

Un paro de la Caja Petrolera exige renuncia del director

martes, 30 de septiembre de 2014 · 23:33
ANF /  La Paz
 El Sindicato Médico y Ramas Afines (SIMRA) de la Caja Petrolera de Salud (CPS) inició ayer un paro de actividades de 72 horas a nivel nacional, exigiendo la renuncia del director ejecutivo Edgar Quispe, a quien acusan de malos manejos administrativos. La atención a los asegurados volverá el viernes.
El secretario ejecutivo del Sindicato de la Caja Petrolera de Salud de La Paz, Simón Araoz, explicó que el paro obedece a que  Quispe emitió un reglamento de concurso de méritos que excluiría a la competencia. Éso -según el dirigente-  se constituye en    una "vulneración” a la Constitución Política del Estado.
"Iniciamos un paro de 72 horas que es a nivel nacional, y en consecuencia pedimos disculpas a nuestras población asegurada. Esperamos que el doctor Quispe dé un paso al costado y se solucione todo el problema de la Caja Petrolera de Salud”, declaró Araoz a radio Panamericana.
A esta resolución se suman otras denuncias de los trabajadores sobre la falta de atención a las demandas e inacción ante los problemas de la CPS de parte del directorio de la institución.
La medida de protesta se realiza  luego de dos anteriores paros  nacionales de 24 y 48 horas, respectivamente. La protesta fue asumida en septiembre en un ampliado nacional extraordinario de los Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Petrolera de Salud, realizado en la ciudad de Santa Cruz.
La Caja Petrolera tiene más de 200 mil asegurados a nivel nacional. Santa Cruz aglutina la mayor cantidad con alrededor de 100 mil asegurados; le sigue La Paz con 60.000.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios