El agente habría usado su arma de fuego en defensa propia

Policía de Umopar mata a un cocalero en región del Chapare

Los efectivos retornaban después de erradicar coca ilegal en el trópico cuando supuestamente fueron atacados con piedras por comunarios de la región.
martes, 30 de septiembre de 2014 · 23:46
Página Siete /  La Paz
Un cocalero, que presuntamente estaba en estado de ebriedad, murió después de haber recibido un impacto de bala de parte de uno de los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en el sector de Valle Alto del municipio de Villa Tunari, denunció ayer la concejala de este municipio, Emiliana Albarracín, reportó la red Erbol.
"No hubo ningún herido, simplemente ha sido un compañero a quien lo han disparado los ‘umopares’ y el compañero ha fallecido, porque la distancia también es lejos y ya no se le pudo salvar su vida, ya llegó muerto al hospital de Villa Tunari”, dijo Albarracín a tiempo de exigir justicia.
La concejal afirmó que inicialmente se conoce que el cocalero se encontraba en estado de ebriedad y provocó a los efectivos de Umopar, que usualmente hacen sus patrullajes por esta región tropical del país.
"Supuestamente no fue ningún enfrentamiento, pasa que los de Umopar siempre hacen sus patrullajes y en este caso hubo un borrachito que les ha provocado, ese  fue el motivo”, apuntó la autoridad municipal.
Emboscada
De acuerdo al reporte de la red ATB, el uniformado de Umopar disparó al cocalero en defensa propia, ya que los comunarios los esperaban en el camino para emboscarlos lanzándoles piedras y otros objetos contundentes con el fin de herirlos.
Resulta que los agentes retornaban de un operativo de erradicación cuando fueron hostigados y apedreados por los comunarios de la zona tropical.
Los agentes de Umopar, con el afán de defender sus vidas, usaron sus armas de fuego y uno de los proyectiles acabó con la vida de un cocalero.
El cuerpo del infortunado fue trasladado a la morgue del hospital San Francisco de Villa Tunari, y anoche sus restos fueron velados en su sindicato del trópico cochabambino.
El caso está en proceso de investigación  para determinar si efectivamente el efectivo de Umopar utilizó su arma reglamentaria en defensa propia o fue motivado por otra situación. Además, evidenciar los motivos por los cuales los cocaleros atacaron a los efectivos de patrullaje.  
Los comunarios piden que se esclarezca la muerte del infortunado cocalero.

Valorar noticia

Comentarios