El proyecto plantea que en la urbe sólo trabajen 3.500 taxis

Concejo tratará ley de taxis sin incluir cupo de autos

viernes, 10 de octubre de 2014 · 22:31
Página Siete / La Paz
El Concejo Municipal tratará la próxima semana el proyecto de ley de registro de taxis,  sin incluir el cupo establecido. La  norma establece que en La Paz no pueden trabajar más de  3.500 vehículos de alquiler.  
"Planteamos y sostenemos que el registro debería ser sin ningún límite”, dijo el secretario del Concejo edil, Jorge Silva. Hace un mes, el ejecutivo  remitió al  Concejo el Proyecto de Ley Municipal de Registro del Servicio Público de Transporte Individual o Exclusivo de Pasajeros en la Modalidad Taxi, para su análisis y aprobación.
Una vez conocida la propuesta normativa, los transportistas estuvieron de acuerdo con el espíritu de la ley, pero no así con la resolución de que sólo  3.500 taxis podrán circular en La Paz.
Silva explicó  que la comisión responsable de revisar la ley aprobó que  haya un límite de registros. "Todas  las personas naturales  y jurídicas podrán prestar servicio individual o exclusivo en la modalidad de taxi previa obtención de la tarjeta municipal. Ésta es otorgada tras el  registro de la AMT cuyo requisito indispensable es la tarjeta de verificación técnica vehicular”, indicó  el concejal.
Añadió que los concejales también pedirán que el registro sea a los taxis que transitan en La Paz y no así aquellos motorizados que pertenecen  a otro municipio como El Alto, Mecapaca o Achocalla.  "Se debería registrar aquellos motorizados que están inscritos en la Alcaldía paceña”.
Observó que la carpeta entregada al Concejo no adjunta el detalle del estudio que realizó la comuna en coordinación con la Cooperación Española en 2013 y que es la base para determinar que no circulen más de 3.500 taxis en la sede del Gobierno.
 "Vamos a proponer que el registro no tenga un número de cupo”, reiteró Silva y añadió que la inscripción de los taxis será en función del Registro Único para  Administración Tributaria  (RUAT), que  identifica cuántos autos  trabajan como taxis.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios