La nueva línea por cable, alternativa ante la falta de transporte

sábado, 11 de octubre de 2014 · 14:13
 Los vecinos de Alto Obrajes coinciden en que, una vez que empiece a trabajar,  la línea Verde será una alternativa ante la falta del transporte que soporta   la zona, especialmente en horas de la mañana y  la noche.
"Desde las 19:00 no hay movilidades, no se puede conseguir nada; uno tiene que bajar hasta la Villalobos (Miraflores) para tomar  transporte. En la mañana, igual, uno no consigue transporte y el teleférico será una solución”, dijo Ninoska Gutiérrez. Confesó que tiene problemas de vértigo estando en el teleférico, pero espera superarlo.
 Olga Ticona, otra vecina, calculó que con la línea Verde reducirá el tiempo de viaje al centro, de 45 minutos en transporte terrestre a 10 en el teleférico. "Valdrá la pena, pero ojalá que no se pare como la línea Amarilla”.
 A  Rosa Ibáñez, en cambio, no le preocupan mucho las paradas. "No creo que sea cada rato, espero que mejore”, comentó. La vecina de Alto Obrajes dijo que  podrá  ir hasta Ciudad Satélite, partiendo en  la línea Verde y conectando  con la Amarilla, para ir a ver a su hija que vive en la zona altéña.  " Ya no voy a tener que viajar una hora, eso espero -dijo-. Será una gran ayuda y avance para la zona que estaba  olvidada”.
La vecina explicó que el compromiso de la empresa Mi Teleférico es que la estación de Alto Obrajes tenga  gradas que puedan facilitar la conexión de Obrajes con Alto Obrajes.

  "Para los que vienen a la piscina y   los normalistas será una gran ventaja; de hecho ya lo es, pues, los estudiantes de la Normal que bajan de El Alto toman la línea Amarilla”, dijo Ibáñez, quien resaltó que el teleférico trae progreso a su barrio.

Equipamiento  total
Infraestructura  El proyecto total del teleférico comprende 11 líneas; 30.100 metros cuadrados de infraestructura y 77 torres.
Fase 1  El total de las cabinas de las tres  líneas de la primera fase -Roja, Amarilla y Verde-  es de  427.
Tiempo  Cada cabina sale de la estación con un tiempo de  12 segundos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios