Se conmemora su día

Habrá asueto mañana para personas con discapacidad

lunes, 13 de octubre de 2014 · 23:52
Página Siete / La Paz

Las personas con  capacidades diferentes del sector público y privado tendrá asueto mañana miércoles 15 de octubre, en homenaje al Día Nacional de las Personas con Discapacidad, según  dispuso, excepcionalmente, el  Ministerio de Trabajo.
  El ministerio emitió una resolución para los sectores privados y públicos, así las empresas o instituciones tomen las previsiones necesarias para que se cumpla  la disposición, que reconoce los derechos que tienen las personas trabajadoras con discapacidad.
El instructivo dispone también  que las instituciones públicas y privadas, en las que trabajen personas con discapacidad,  "realicen un pequeño acto para conmemorar el Día de la Persona con Discapacidad, con el objeto de integrarlas plenamente a su centro de trabajo”.
La Constitución Política del Estado, en su artículo 72, establece que el Estado garantizará a las personas con discapacidad los servicios integrales de prevención y rehabilitación, así como otros beneficios que se establecen por ley.
Por otro lado, en conmemoración a la fecha, mañana, 90 estudiantes de los Centros de Educación Especial (CEE) participarán  en el primer torneo de atletismo en la final de los Juegos Plurinacionales de  Educación Especial, organizados por el Ministerio de Educación.
El evento deportivo se llevará a cabo en el coliseo la Coronilla de la ciudad de Cochabamba.  A los participantes del evento final, se les costeará los pasajes, la estadía y un seguro de vida. Los ganadores recibirán medallas, juegos deportivos y certificados de participación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios