Los dos oficiales que la tripulaban perdieron la vida

Cae avioneta de la FAB en El Trompillo, hay dos fallecidos

La avioneta de fabricación boliviana se estrelló mientras intentaba aterrizar.
jueves, 16 de octubre de 2014 · 00:50
Agencias /  Santa Cruz
En la víspera del aniversario 91 de la Fuerza Aérea Boliviana, una avioneta experimental de fabricación boliviana Tiluchi FAB-542 cayó ayer  a tierra durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto El Trompillo. Los dos oficiales que la tripulaban perdieron la vida, según reporta El Deber.
A causa de este accidente fallecieron los dos tripulantes, que una fuente del aeropuerto identificó como el subteniente de aviación Franco Segundo Laura Vallejos y el coronel Gastón Balderrama Montaño, diplomado en Estado Mayor Aéreo.
La avioneta, fabricada por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y presentada en diciembre de 2013 junto a otra gemela, se estrelló ayer en el final de la pista del aeropuerto cruceño, a la altura de la avenida Primavera.
Una fuente de la tercera brigada aérea de la FAB, con asiento en Santa Cruz, informó a El Deber de que los dos oficiales se encontraban realizando prácticas para las maniobras aéreas que debían presentar este jueves con motivo del aniversario 91 de la FAB, evento al que el presidente Evo Morales ha comprometido su asistencia.
La avioneta se estrelló mientras intentaba aterrizar. Los tripulantes perdieron la vida en el acto y sus cuerpos han sido trasladados a la morgue del hospital San Juan de Dios de esta capital.
"El viento estaba muy fuerte. Presionaron para que vuelen en la aeronave experimental como una práctica para el desfile aéreo de mañana”, dijo la fuente que pidió preservar su identidad.
El comandante de la guarnición aérea de Santa Cruz, Erwin Bonilla, contactado vía telefónica, no quiso dar ninguna declaración al respecto. Manifestó que será emitido un informe oficial en las próximas horas.
Asimismo, la Fuerza Aérea Boliviana confirmó el deceso de los dos tripulantes de la avioneta, que se estrelló en inmediaciones del aeropuerto   El Trompillo.
En un comunicado de prensa  informó que el Comando General ha dispuesto conformar la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos, para establecer las causas de ese accidente aéreo, que enluta a la aviación militar boliviana.
   No es la primera vez que ocurre un accidente de esta magnitud en inmediaciones de El Trompillo. Las imágenes mostradas por la televisión  dan cuenta de la magnitud del accidente: restos de fierro chamuscados y esparcidos en el sitio del accidente y las víctimas también estaban esparcidas en medio de cañaverales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
94

Comentarios