El Grupo de Apoyo Ciudadano a la Policía cumplió ayer 16 años de servicio

El GACIP condecora a un perro que ayuda a niños

miércoles, 15 de octubre de 2014 · 23:48
Página Siete / La Paz
La Policía condecoró al perro Blas y le ascendió al grado de sargento por la ayuda que presta a niños en el incentivo de sus habilidades motrices y en la ayuda que presta a las personas con discapacidad.
El sargento Blas forma parte del Grupo de Apoyo Ciudadano a la Policía  (GACIP) que ayer celebró 16 años de vida. Su misión es coadyuvar en  la seguridad ciudadana y en la preservación del orden.
"Quiero felicitar a la pequeña unidad que recuerda 16 años de creación y a los instructores que hacen posible la interacción del Grupo de Apoyo Ciudadano a la Policía”, afirmó el director nacional de Personal de la Policía, Francisco Javier Alcázar.
El jefe policial hizo la imposición de grado al can policía. Subrayó la tarea del perro  entrenado para incentivar con sus habilidades a los niños, ayudar a las personas con discapacidad y para  otras actividades en beneficio de la seguridad ciudadana.
Blas nació y se entrenó en el Distrito Policial 5 de la zona Huayna Potosí, de la ciudad de El Alto y  fue condecorado también por los servicios que presta en el GACIP.
El comandante del GACIP, Víctor Hugo Patzy, explicó que la unidad está formada por  instructores de la institución en todos los grados, aunque  la mayoría  de esa unidad la componen voluntarios, jóvenes, estudiantes, universitarios y los profesionales que cooperan,
Las personas que conforman el GACIP tienen la misión de brindar apoyo a las unidades policiales en los servicios de patrullaje, cooperación, auxilio, prevención, preservación del orden público y el cumplimiento de las leyes, explicó el jefe policial.
El acto de aniversario se realizó en la Plaza Mayor de San Francisco donde decenas de personas, entre niños y adultos, vieron las aptitudes de Blas y aplaudieron sus actos de destreza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios