Tiene 451 artículos

Senadores aprueban en grande la ley de familias

miércoles, 15 de octubre de 2014 · 20:59
 ANF / La Paz
 El pleno de la Cámara de Senadores aprobó  ayer en su estación en grande, el Código de las Familias y del Proceso Familiar, norma que regula los derechos de las familias, las relaciones familiares y los derechos y obligaciones de sus integrantes sin discriminación ni distinción.
 El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, informó que el proyecto de ley fue trabajado desde el año 2012, con la socialización y consenso pertinente con los sectores involucrados, tales como el Ministerio de Justicia, el Ministerio Publico, el Órgano Judicial y la Cámara de Diputados y Senadores.
"El proyecto de ley ha sido aprobado el mes de junio y todo este tiempo hemos estado trabajando juntos. A nosotros nos llega en el mes de julio o agosto y la comisión correspondiente lo ha trabajado y aprobado, hay algunas modificaciones que han surgido en el debate, pero estas modificaciones han sido consensuadas”, aseguró  Rojas en una conferencia de prensa.
El nuevo Código de las Familias y del Proceso Familiar, consta de 451 artículos, cinco disposiciones transitorias, dos disposiciones adicionales, dos disposiciones finales y dos disposiciones derogatorias y abrogatorias y no se descartan modificaciones de fondo en algunos artículos.
La norma desató polémica por considerar sólo el matrimonio de personas de distintos sexo. La comunidad GLBT se manifestó reclamando que también se acepte la unión de personas del mismo sexo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios