El domingo se iniciará el Encuentro de Educación Alternativa en el Campo Ferial Chuquiago Marca

Educación intercambiará experiencias de producción de arte

jueves, 16 de octubre de 2014 · 22:46
Página Siete  / La Paz
El quinto Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial  "Educación Producción y Trabajo para Vivir Bien”, que se iniciará el domingo, busca intercambiar experiencias para que la educación boliviana mejore metolodogías de enseñanza para crear arte y cultura.
"Con este encuentro queremos que se inicie un diálogo y un intercambio de experiencia para producir, pero no sólo materiales o alimentos -como suele pensarse en torno a  este concepto- sino para crear arte, cultura, canciones y otros bienes inmateriales”, afirmó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.
Explicó que el encuentro comenzará  el domingo en el Campo Ferial Chuquiago Marca, ubicado en Seguencoma, con una feria que reunirá 10 Centros de Educación Alternativa y Especial que mostrarán sus trabajos en esta temática. Después, el lunes se  iniciará una serie de paneles de  conferencias donde se intercambiarán criterios sobre producción de material intelectual, entre otros temas.
En el evento participarán expertos de Ecuador, España y Bolivia. "Expondrán experiencias de micro y pequeña empresa como parte de la educación productiva”, destacó Aguirre.
Según la autoridad, el encuentro tiene el fin de mejorar la educación desde diferentes ámbitos. "Por eso cada año cambiamos de temática. En anteriores gestiones hicimos encuentros para evaluar el currículo, las políticas públicas y otros”.
Asimismo, aseguró que diferentes organizaciones bolivianas que tuvieron experiencias exitosas también participarán del encuentro como: Las Artesanas Juanas y otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios