La inversión asciende a 139,2 millones de bolivianos

Instalan 348 centros de telesalud en todo el país

miércoles, 1 de octubre de 2014 · 22:13
Verónica Zapana  / La Paz
El  Gobierno instaló 348 centros de telesalud en hospitales de primer, segundo y tercer nivel. Se usarán los servicios del satélite Tupac Katari para mejorar el servicio y la atención a los pacientes, especialmente del área rural.
En el lanzamiento del Programa Telesalud, ayer en Santa Cruz,  el  ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, explicó que se instalarán  348 equipos: 269 en  centros de salud de primer nivel, 69 en los de segundo  nivel,   nueve en los de tercer nivel y  uno   en los predios de su despacho, desde donde se hará el monitoreo al resto. "Para cada equipo  garantizamos dos médicos, es decir  que habrá más de 700 profesionales”, resaltó Calvimontes. Afirmó que la inversión total de la instalación de  este proyecto es de 139,2 millones de bolivianos.
"El médico hará el diagnostico completo del paciente y toda la información se grabará en un CPU. Estos datos se transmitirán al siguiente nivel en tiempo real, de forma que el especialista reciba toda la información médica y pueda dar el tratamiento”, detalló el ministro.
La autoridad de salud aseguró que estos equipos ayudarán a registrar el brote de alguna enfermedad en  sectores alejados del país. Actualmente -argumento- el acceso a  datos es nulo.
Recordó que además el equipo también ayudará al personal de salud a profesionalizarse. "El primer grupo será el de las enfermeras auxiliares, les daremos cursos a nivel licenciatura a distancia”, explicó.
A su turno, el presidente Evo Morales dijo que hay que aprovechar esa tecnología para atender las necesidades de la gente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios