Adelanto

La Paz será centro de desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos

'La mejor forma de liberarnos, también es teniendo una energía nuclear con fines pacíficos', dijo Evo Morales
jueves, 02 de octubre de 2014 · 10:17

ABI/ La Paz 

El presidente Evo Morales informó el jueves que La Paz será el centro del desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos, como parte de la estrategia orientada a convertir a Bolivia en el centro energético de Sudamérica.

"La mejor forma de liberarnos, también es teniendo una energía nuclear con fines pacíficos", dijo durante su intervención en el acto de suscripción del convenio para la construcción de la Planta Hidroeléctrica Miguillas.

Morales anunció la próxima instalación de plantas de energía nuclear para las áreas de salud, agricultura e investigación.

Fundidora de chatarra operará en La Paz

Morales firmó el jueves el Decreto Supremo 2132, que establece la construcción de una fundidora de chatarra, que estará ubicada en el parque industrial de Kallutaca y anunció que la próxima semana se suscribirá el contrato para iniciar las obras.

Morales, que participó en el acto de suscripción del contrato de construcción de la Planta Hidroeléctrica Miguillas, explicó que el decreto también establece la creación de la Industria Tecnológica (Indutec), que se hará cargo de esa nueva actividad que se desarrollará en el departamento de La Paz, que este mes celebra su fundación.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Comentarios