Hoy, en La Habana

Evo participa en cumbre del ALBA sobre el virus del ébola

domingo, 19 de octubre de 2014 · 23:14

Página Siete / La Paz
El presidente Evo Morales participará hoy en la Cumbre extraordinaria de  la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre el ébola, que se realizará en La Habana (Cuba). En la reunión   se analizarán acciones regionales conjuntas  para prevenir y enfrentar la epidemia.

"De emergencia esta noche (ayer) estoy viajando a Cuba por el tema de ébola, hay una convocatoria de los presidentes del ALBA. Vamos a reunirnos para ver cómo evitar esta epidemia que está haciendo estragos en África”, dijo ayer el Jefe de Estado en entrevista con la red gubernamental Patria Nueva.
 El presidente Morales expresó su solidaridad con los países africanos afectados por el ébola, el virus que ya mató a más de 4.000 personas. Y anunció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también confirmó su asistencia al encuentro.
  En la Cumbre también participará   el ministro de Salud,  Juan Carlos Calvimontes, quien compartirá con sus pares de la región aspectos técnicos del trabajo de prevención del virus, que aún no ha llegado a Sud América.
En un comunicado, el ALBA informó que, además de  los mandatarios de la región, participarán en el cónclave otros altos representantes de los países miembros del ALBA-TCP (Tratado de Comercio de los Pueblos) y de organismos internacionales.
Según la nota oficial, la reunión se realizará en consonancia con el llamado hecho por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, para aunar los esfuerzos internacionales en la prevención y el enfrentamiento a la epidemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios