El boliviano Grover Morales debe permanecer detenido en la prisión de El Abra

Dan 17 años de cárcel al captor de la niña marroquí

lunes, 20 de octubre de 2014 · 23:32
EFE / La Paz
  La Justicia condenó al ciudadano boliviano Grover Morales a 17 años de cárcel por el secuestro de una menor marroquí residente en España, a la que  raptó de ese país europeo y mantuvo cautiva en la selva boliviana durante siete meses.
Según la sentencia, a la que tuvo acceso EFE, un juzgado del departamento  de Cochabamba encontró a Morales culpable de los delitos de trata de personas y abuso sexual.
El caso, que tuvo una gran repercusión en España, se conoció en marzo pasado, cuando en una operación conjunta la Policía boliviana y española liberaron a la pequeña tras siete meses de cautiverio en penosas condiciones en una zona selvática del centro de Bolivia.
El auto del juez establece que Grover Morales deberá cumplir la condena en la cárcel cochabambina de alta seguridad de El Abra, donde éste ya se encontraba en prisión preventiva.
La niña Nada I., que residía con sus padres en una localidad de la provincia española de Barcelona (noreste), viajó en avión hasta Bolivia en agosto de 2013 con su captor, supuestamente con autorización de sus progenitores, que, nueve días después, denunciaron ante la Policía la desaparición de su hija, tras perder el contacto con ella.
 Desde su llegada a Bolivia y durante siete meses, Grover Morales sometió a la pequeña a un infierno, la hizo pasar por su mujer y la obligó a trabajar en explotaciones cocaleras y en mercados en la zona de El Chapare.
 La niña también tuvo que recorrer a pie largas distancias selva adentro obligada por su secuestrador, quien trataba de huir de la presión policial.
Una operación conjunta de la Policía boliviana y española el pasado 8 de marzo permitió liberar a la niña, que regresó a España el 17 de ese mismo mes. El rescate, que contó con el respaldo de la Embajada española en Bolivia, entrañó gran complejidad, ya que la niña estaba cautiva en una zona de difícil acceso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios