Alcaldía de La Paz abrirá un nuevo ciclo de trabajo intercultural

miércoles, 22 de octubre de 2014 · 16:15

Erbol

El delegado municipal para el fomento de la interculturalidad, Marcelo Fernández, informó que hoy se cierra el ciclo de trabajo intercultural, para abrir una nueva etapa donde se espera mayor participación de la ciudadanía.

"Hoy concluye la fase de trabajo y en la siguiente etapa esperamos mayor participación civil. Este evento es un cierre que sirve para un nuevo ciclo más participativo", manifestó Fernández, en declaraciones a Erbol.

La autoridad mencionó que los avances del anterior ciclo de trabajo con un eje transversal intercultural apuntalan a ámbitos como: La medicina intercultural, producción intercultural, discriminación y racismo, diálogos interculturales, entretenimiento desde un enfoque de rescate de costumbres, entre otros. "Ha habido un avance sustancial  en la temática intercultural, puesto que abrimos una opción más hacia la salud, como el centro Ollanuta, enfocado hacia la recuperación de prácticas milenarias.

En Jampaturi impulsamos la producción intercultural recuperando símbolos como la takana y los andenes. En los colegios mediante audiovisuales impartimos la igualdad en contra de la discriminación.

También realizamos akullis que son conversatorios en distintos macro distritos y recuperamos prácticas de juegos para niños en el Pipiripi", explicó.

El evento de conformación del Consejo Intercultural, según una nota prensa, fue manejado bajo  el marco de la Ley Autonómica Municipal de Participación y Control Social (N° 025), que contempla la creación de consejos ciudadanos de planificación sectorial, espacios consultivos que tienen la facultad de proponer políticas, planes y proyectos en el área especifica de interés común dependiente de la dirección de gobernabilidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios