Denuncia la CSUTCB

Asesinan a dirigente que reveló caso de corrupción

viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:21
ERBOL /  La Paz
El dirigente campesino de la comunidad 26 de Julio del municipio San Javier de la provincia Cercado del departamento de  Beni, Jacobo Soruco Cholima, fue asesinado por denunciar proyectos "fantasmas” y la malversación de recursos en el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), aseguró ayer el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Joel Guarachi.
"Al pedir nosotros, como CSUTCB, una investigación al Fondo Indígena, el Fondo Indígena despliega a un técnico jurídico y a un técnico de monitoreo; a raíz de esa comisión que ha ido juntamente con mi persona, hemos recibido amenazas de muerte. Días después asesinan a Jacobo Soruco Cholima, luego de las amenazas”, declaró.      
El hecho ocurrió en junio de este año. Un mes antes, Soruco y Guarachi recibieron amenazas de muerte mediante llamadas anónimas. El dirigente de la CSUTCB denunció el caso a la Policía beniana. "El amedrentamiento que hemos recibido de estos señores tienen influencia en la Policía de  Beni, pues están retrasando las investigaciones y yo he hecho la denuncia a la Policía, a la Fiscalía. En el periódico de Beni igual salió en una plana mi denuncia, pero estamos viendo que no avanza”, lamentó.     
El autor material del crimen del exdirigente campesino está preso, pero Guarachi aseveró que los verdaderos responsables están libres.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

295
125

Comentarios