Mañana a las 8:00

Convocan a la Caminata por la vida de niños con cáncer

viernes, 24 de octubre de 2014 · 21:41
Página Siete / La Paz
La  Caminata por la vida se realizará mañana. El objetivo es ayudar a los niños con cáncer que son atendidos en el Hospital del Niño. La actividad empezará a las 8:00 en Las Cholas y llegará  hasta el club de golf La Paz en la zona de Huajchilla.
Para participar en la caminata solidaria, las personas deben inscribirse con la suma de 100 bolivianos. Todo el dinero recaudado irá directamente para los niños internados en la sala de oncología del Hospital del Niño. "Si bien nuestro objetivo principal es ayudar a los niños que sufren cáncer, con esta actividad también queremos promover la actividad física con la participación de familias enteras”, dijo una de las impulsoras de la campaña, Marisol Zabala.
Los interesados pueden inscribirse en el Club de Tenis La Paz, las sucursales de supermercados Ketal y la Fundación San Luis, que es la instancia encargada de manejar los recursos económicos. El mismo día de la caminata habrá puntos de inscripción en Las Cholas.
La caminata finalizará en Huajchilla, donde el acto se cerrará con una fiesta y refrigerios. Después de recorrer los 12 kilómetros de caminata, la organización dispondrá de 25 buses para el retorno de los participantes hasta Las Cholas.
Según datos oficiales, en la sala de oncología del Hospital del Niño de La Paz están internados 60 niños. Los tipos  de cáncer más comunes en la población infantil son: leucemia, hepatoblastoma (de hígado), osteosarcoma (de huesos)  y retinoblastoma (de retina). El tratamiento médico  es largo y altamente costoso, por lo que precisa apoyo constante.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios