Santa Cruz

Asesino de colombiana trabajó en la Alcaldía

martes, 28 de octubre de 2014 · 21:51
Página Siete / La Paz
 Yve Ortiz Antelo, autor confeso del asesinato de la colombiana Cynthia Vanessa Ubaque Sandóval, de 20 años, fungió como empleado de la Alcaldía  de Santa Cruz desde 2011 hasta el pasado abril, cuando fue retirado por mal comportamiento, reportó  el diario El Día.
Según el informe proporcionado por la Dirección de Tráfico y Transporte de la Alcaldía cruceña, Ortiz trabajó como guardia municipal desde  2011 hasta 2012. Posteriormente pasó a ser parte de esa dirección, pero sólo permaneció en ella del 14 al 30 de abril de este año.
El director de Tráfico y Transporte, Roberto Higazi, dijo que su retiro se debió a que fue sorprendido cuando consumía bebidas alcohólicas al interior de su puesto de trabajo y en horario de oficina.
 Asimismo, la autoridad edil señaló que para ingresar a esa unidad de la Alcaldía Ortiz cumplió con todos los requisitos, por lo que uno "no sabe a quién contrata”. Sin embargo. Yve Ortiz posee prontuario y ya había estado recluido en Palmasola.
El autor confeso del crimen fue enviado a la cárcel de Palmasola, horas después de que el ministro de Gobierno, Jorge Pérez,  y la Policía lo presentaran públicamente ante los medios.
El asesinato se registró en la calle H del barrio Equipetrol Norte, cuando la joven caminaba por la calle y se dirigía hacia la avenida San Martín. La Policía informó en un principio que la víctima no fue despojada de ninguna pertenencia, pero el lunes las autoridades manifestaron que el móvil del crimen fue el robo de su teléfono celular. Testigos vieron sólo que  la mataron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios