Procurado ante ONU

Gobierno dice que 2 millones de personas dejan pobreza

martes, 28 de octubre de 2014 · 22:53
EFE  / Ginebra
Bolivia defendió ayer ante Naciones Unidas que la mejor prueba de su defensa de los derechos humanos es su lucha contra la pobreza; como muestra,  el Estado ha logrado sacar a más de dos millones de personas de la extrema pobreza.
El historial de derechos humanos de Bolivia fue analizado ayer por el Grupo de Trabajo sobre el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. El EPU es una evaluación sobre el cumplimiento de los tratados, convenciones y legislación respecto a los derechos humanos a la que son sometidos todos los miembros del Consejo de Derechos Humanos.
El procurado general del Estado, Héctor Arce, fue el encargado de presentar el informe de Bolivia, en el que se destacan los logros conseguidos por el país desde que éste pasara por primera vez el EPU, en febrero de 2010.
Arce recordó que Bolivia tenía una tasa de pobreza extrema del 38% en 2005 y que actualmente ésta se sitúa en el 18%. "En menos de 10 años, dos millones de personas salieron de la extrema pobreza y superaron su nivel de vida en Bolivia”.
Indicó que la nueva Constitución  es el mejor garante de los derechos humanos y señaló que, durante los últimos años, se han promulgado infinidad de leyes y normas que garantizan las libertades fundamentales de la población establecidas en los tratados internacionales suscritos por Bolivia. "Las leyes son imprescindibles para el Vivir Bien”, pues regulan las relaciones humanas, dijo. Precisó que se ha regulado la protección de  grupos vulnerables, como  ancianos,  mujeres y niños.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios