Morros Blancos

Reclusas de Tarija cumplen cuarto día de huelga

jueves, 2 de octubre de 2014 · 22:51
Página Siete / La Paz
  El depósito de los prediarios para las internas de la cárcel de Morros Blancos, en Tarija, no se hace efectivo desde junio, por lo que las afectadas decidieron iniciar una huelga de hambre el martes en la tarde y hoy cumplen cuatro días, según  la representante en Tarija de la Defensoría del Pueblo, Gladys Sandóval.
"Los prediarios se cancelan con dinero de la Gobernación, pero no se hizo el pago desde el mes de junio, no se pagó julio,  ya son tres meses los que se les adeuda y esas demoras se deben, según al secretario de Justicia de la Gobernación, a que no se presentaron los descargos del anterior depósito, pero hay un director de Régimen Penitenciario que debe responder”, dijo a los medios locales.
Explicó que el problema se da con las mujeres, porque ellas reciben en efectivo el prediario, lo que no pasa con los varones, a excepción de los enfermos, que comen de una olla común.
"La mujeres entraron en huelga de hambre hasta que les paguen, porque muchas de ellas no son de Tarija, hay extranjeras, de las provincias, de otros departamentos y no tienen familiares que les lleven alimentos y por ello se ven obligadas a realizar la huelga de hambre”, explicó la representante de la Defensoría.
El secretario de Justicia de la Gobernación, Hugo Cruz, aseguró que hace tiempo se enviaron  notas al Ministerio de Gobierno, a la dirección nacional y a la departamental de Régimen Penitenciario, para que hagan llegar la documentación de respaldo, porque "la Gobernación no puede transferir recursos sin tener una documentación de respaldo”. Los documentos no llegan.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios