Verifique la fecha de vencimiento, hay contrabando

Ojo con los dulces de Halloween

En la víspera a Noche de Brujas, la Intendencia recomienda a la población verificar también la calidad de las máscaras y maquillajes.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 23:10
Página Siete / La Paz
Las golosinas de Halloween que se comercializan en los centros de abasto deben contar con registro sanitario que garantice su consumo seguro. En la víspera de la Noche de Brujas, la Intendencia recomienda verificar también  la calidad de máscaras y maquillajes.
    La guardia edil  realiza operativos de control de las golosinas con formas de calabazas, brujas y vampiros en   supermercados y puestos  del Centro y el Sur de la ciudad. Estos dulces, que se distribuyen cada vez con más frecuencia a los niños la noche de Halloween, llegan en gran medida por contrabando.

"Ese día los niños reciben gran cantidad de dulces, pero no verifican su calidad. Se debe tener especial cuidado con los chocolates que por su composición tienden a descomponerse rápidamente”, dijo el intendente municipal, Oscar Guillén.
 
 
 
 
Los inspectores de la Intendencia, junto a guardias municipales, verifican desde hace una semana que las golosinas tengan la fecha de vencimiento y el registro sanitario. Los operativos se intensificarán hoy y mañana.  "Los productos ilegales, encontrados en puestos de venta por mayor o menor,  son decomisados y se realiza el proceso administrativo correspondiente en las subalcaldías”,  recalcó Guillén.
 
La Intendencia también verifica que las máscaras, que se venden en puestos y tiendas, no sean de materiales tóxicos y tengan los orificios necesarios   para evitar la asfixia.  Además, verifica que las "casas de espanto” funcionen con licencia y cumpliendo medidas de seguridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios