Sequía afecta a nueve comunidades del municipio de Pojo

jueves, 30 de octubre de 2014 · 12:49

ABI/ Cochabamba

El alcalde Fidel Rojas informó el jueves que una prolongada sequía afecta a por lo menos 250 familias y al ganado en nueve comunidades del municipio de Pojo del departamento central de Cochabamba. "Hay problemas de sequía en Pojo.

Hasta el momento tenemos cerca de 250 familias afectadas y también ganado que no tienen agua", aseveró. Según la autoridad, el problema está concentrado con mayor énfasis en las comunidades Tago Laguna, Trigal, Chacras, Tierras Nuevas Grande, Habana y Piña.El resto de los pueblos reportó problemas menores, pero la escasez de agua está en aumento, comentó.

El alcalde mencionó que los efectos de la sequía comenzaron hace tres semanas, porque se secaron varios pozos y atajados que eran usados para proveer de agua a las personas y los animales ante la falta de lluvias. "Si no llueve de aquí a unas tres semanas seguro que los cultivos agrícolas de arveja, papa y frutilla de la zona van a estar también afectados", aseveró.

Rojas comenzó gestiones ante la Gobernación de Cochabamba para que dos cisternas sean incorporadas al traslado de agua a las zonas afectadas por la sequía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios