1.209 personas detenidas en las elecciones presidenciales

lunes, 6 de octubre de 2014 · 00:54
Un total de 1.209 personas fueron detenidas el domingo en Brasil por irregularidades vinculadas a las elecciones, informó el Tribunal Superior Electoral, que elogió la "tranquilidad” de los comicios.
Cerca del cierre de la votación en la mayoría de los estados del país, habían sido detenidas 1.209 personas, entre ellas 80 candidatos, informó el TSE. El principal delito que se les imputó fue el de propaganda electoral: 41 candidatos y otros 749 brasileños fueron detenidos por pedir el voto a los electores.
Nueve candidatos y otros 69 electores fueron detenidos por comprar votos. El Tribunal contabilizó otras 1.882 irregularidades para las que no fue decretada una prisión, pero las denuncias serán investigadas. La prisión solo se aplica cuando la persona es hallada en flagrante delito. El presidente del Tribunal, Jose Antonio Dias Toffoli, consideró las denuncias como problemas aislados.
"Podemos decir que el pueblo brasileño, la ciudadanía y la democracia dieron prueba de una gran madurez y tranquilidad” en las elecciones, dijo Toffoli. Un total de 428.894 urnas electrónicas fueron distribuidas en el país. Apenas en dos lugares, en el municipio de Santo Antonio de Rio Grande do Norte y en otro del estado de Espírito Santo, hubo necesidad de usar la antigua urna manual.
Estas elecciones fueron las primeras en las que Brasil comenzó a aplicar de manera más amplia la lectura "biométrica” de los datos de los electores, es decir, reconocimiento por la huella digital. En total, 21 millones de electores podían votar por ese procedimiento. En elecciones anteriores, la "biometría” sólo se aplicó en algunos municipios. Este método, según medios locales, ocasionó atrasos y filas durante la votación y conflictos con los votantes. (AFP)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios