La denuncia fue presentada por Alberto Melgar, exdirigente cívico de Beni

Boris Villegas tiene una nueva detención preventiva

lunes, 6 de octubre de 2014 · 23:55
Página Siete /  Trinidad
El exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, tiene una nueva detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz,  solicitada ayer por la fiscal de Distrito de Beni, Willma Blazz Ibáñez. Actualmente Villegas está detenido preventivamente junto a otros exfuncionarios del Ministerio de Gobierno por el caso de la presunta red de extorsión al estadounidense Jacob Ostreicher.
Esta nueva detención se debe a la denuncia presentada por Alberto Melgar,   excívico de este departamento.  
Blazz informó, a través de un comunicado difundido por la Fiscalía General del Estado,  que la audiencia cautelar se desarrolló ayer en el penal de Palmasola, donde el juez cautelar determinó  la detención  preventiva de Villegas por los delitos de "uso indebido de influencias  y allanamiento de domicilio o sus dependencias por funcionario público” cometidos en contra de  Melgar cuando éste se encontraba detenido en el penal de Mocoví (Trinidad-Beni).
Melgar relató en su querella que en constantes oportunidades fue interrumpido en su  celda por efectivos policiales encabezados por Villegas, quien sin autorización judicial alguna le amedrentaba, llegando incluso a pedirle dinero para que pueda mantenerse en dicho recinto; hasta que finalmente, de forma irregular y abusiva, fue trasladado vía aérea al penal de Palmasola de  Santa Cruz.
El 1 de febrero de 2013, Melgar   presentó la querella criminal en contra de Villegas acusándole de varios delitos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios